¿Qué es la conjuntivitis?

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una inflamación de lo que conocemos como conjuntiva, la capa delgada que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados, y que puede afectar a uno o a ambos ojos.

Se caracteriza por producir enrojecimiento, sensación arenosa y picazón en el ojo. Generalmente, se produce una supuración que forma una costra en tus pestañas durante la noche. La causa más frecuente de la conjuntivitis es una infección bacteriana o viral, una reacción alérgica o, en bebés, un conducto lagrimal parcialmente abierto.

Si bien la conjuntivitis puede ser molesta, rara vez afecta la visión. Los tratamientos pueden ayudar a aliviar las molestias de la conjuntivitis. Como la conjuntivitis puede ser contagiosa, su diagnóstico y su tratamiento tempranos limitan el contagio a otros.

 

¿Qué hacer para curar la conjuntivitis?

El tratamiento para la conjuntivitis suele enfocarse en el alivio de los síntomas. El médico puede recomendarte usar lágrimas artificiales, limpiar los párpados con un paño húmedo y aplicar compresas frías o tibias varias veces al día.

Acerca del Autor

Compartir