¿Qué estilo de audífonos es el adecuado para usted?

¿Qué estilo de audífonos es el adecuado para usted?

Los audífonos de hoy en día tienen estilo y son discretos, además de cómodos. Asimismo, apenas hay estilos que no se puedan adaptar a la mayoría de tipos de pérdida auditiva.

Fuente: Unitrón

Tanto en internet como en el centro auditivo, encontrará muchas opciones, por no mencionar los acrónimos que probablemente le resulten desconocidos. A continuación le proporcionamos una descripción general de los estilos para ayudarle a empezar:

 

Cuándo son mejores los audífonos retroauriculares (BTE)

Qué son: como su propio nombre indica, toda la parte electrónica de este estilo de audífonos está situada detrás de la oreja y contiene un tubo que va de la oreja a una pieza auricular (también conocido como «molde»), la cual se encuentra parcialmente en el canal auditivo.

Qué se debe tener en cuenta:

  • Los BTE son la opción tradicional para personas con una pérdida auditiva de severa a profunda, ya que pueden ofrecer una mayor potencia.
  • Su gran tamaño deja espacio para más funciones y pilas más grandes y de mayor duración, en comparación con algunos estilos intrauriculares (ITE). Además, algunas personas consideran que son más fáciles de manejar y ajustar.
  • El micrófono y el altavoz se encuentran a una distancia segura del cerumen, lo cual hace que el dispositivo sea más duradero y reduce la necesidad de citas de mantenimiento.

Ejemplo: los BTE solían ser el estilo de audífonos más grande del mercado, pero hoy en día cuentan con diseños más elegantes y un ajuste cómodo. Por ejemplo, el Moxi Stride M de Unitron tiene una pila 312, lo cual permite que su nuevo diseño sea una opción más pequeña y cómoda para los usuarios con problemas médicos en el oído o enfermedades crónicas relacionadas con la cera y la humedad. Gracias a Bluetooth, el Stride M se puede conectar con un máximo de dos teléfonos y el TV Connector de Unitron.

El estilo más popular: auricular en canal (RIC)

Qué es: hay muchos motivos por los que los RIC se consideran el estilo de audífonos más popular. Los RIC tienen la mayor parte de sus componentes electrónicos y el suministro eléctrico en una pieza pequeña situada detrás o encima de la oreja, que cuenta con un cable fino para conectarse al auricular (altavoz), situado en el canal auditivo.

Qué se debe tener en cuenta:

  • Son más pequeños y ligeros que muchos BTE. Pese a ello, este estilo de audífonos aún cuenta con mucho espacio para funciones y pilas recargables.
  • Los RIC se pueden adaptar a una gran variedad de pérdidas auditivas, de ligeras a severas, y se pueden equipar con muchas opciones de cápsulas y almohadillas.
  • Igual que con los BTE, puede llevarse a casa los RIC desde la primera cita.
  • El auricular se puede desmontar, así que, a menudo, se puede sustituir directamente en el centro auditivo. No necesita enviarlo a un servicio externo.

Ejemplo: el MoxiTM Move R aúna muchas funciones en el RIC recargable de Unitron más pequeño de la Historia. La pila de ion-litio puede durar todo el día con una sola carga, y los audífonos son tan fáciles de cargar como otros dispositivos. También se pueden emparejar con un máximo de dos teléfonos y el TV Connector de Unitron, para que pueda conectarse sin contratiempos con su dispositivo favorito.

Los intrauriculares (ITE) que apenas se notan

Qué son: entre las versiones más pequeñas, estos auriculares son únicamente de una pieza y se colocan dentro del oído. Están disponibles en distintos tamaños: Full Shell (el más grande), Half Shell, in-the-canal (ITC) y, el más pequeño, invisible en el canal (IIC).

Qué se debe tener en cuenta:

  • Los ITE son el estilo más pequeño y no requieren llevar nada detrás de la oreja.
  • Están personalizados para adaptarse a la forma única de la oreja de cada persona y tardan cierto tiempo en fabricarse.
  • La comodidad es esencial, ya que los ITE llenan el oído o el canal del oído.
Ejemplo: pese a que el reducido tamaño de los ITE se traduce en una pila más pequeña y menos opciones, la inalámbrica 312 de Unitron ofrece lo último en rendimiento acústico, así como funciones que se adaptan a su vida digital. Por ejemplo, la conectividad inalámbrica le permite conectar su audífono al teléfono móvil que quiera gracias a las prestaciones del Bluetooth. También puede transmitir sus podcasts y vídeos favoritos en los audífonos, igual que con los BTE y RIC.

Acerca del Autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.