Nutrición; un papel fundamental en nuestra salud visual

Nutrición; un papel fundamental en nuestra salud visual

La nutrición también ejerce un papel fundamental en nuestra salud visual. La alimentación ha de ser  siempre lo más equilibrada posible para garantizar una vista lo más sana posible durante el máximo tiempo que podamos.

La dieta mediterránea tradicional incluye todo tipo de alimentos aptos para una buena salud en general. Las frutas y verduras frescas, además de otros alimentos, como el pescado, disponen de nutrientes fundamentales para ayudar a evitar y prevenir problemas oculares.

Verduras beneficiosas para la vista
La zanahoria, el brócoli y otros vegetales pueden ayudar a nuestra salud visual

Por su parte, muchas vitaminas como las vitaminas A, C y E, son recomendadas por los oftalmólogos para disponer de una correcta salud ocular. Las vitaminas, que son fuentes de antioxidantes, ejercen un poder protector celular que consigue evitar el envejecimiento prematuro que ocasionan los radicales libres dañinos, que se crean en cadena en el organismo. Los antioxidantes son esenciales para frenar este daño celular. Por este motivo, consumir muchas vitaminas, a través de la dieta, puede ayudar a prevenir enfermedades de la vista relacionadas con el envejecimiento, como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Alimentos que cuidan nuestra vista

Verduras beneficiosas para la vistaZanahorias:
Las zanahorias disponen de betacarotenos que se transforman en vitamina A y son ideales para prevenir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Vegetales de hoja verde:
Como ya hemos dicho, este tipo de verduras son grandes fuentes de vitamina E, un potente antioxidante natural que dispone de luteína y zeaxantina, nutrientes esenciales para la salud visual. Estas verduras ayudan a mejorar la visión de los detalles.

Pavo:
Es una carne rica en zinc y en vitaminas del grupo B. sus propiedades nutritivas colaboran en la buena función visual.

Maíz:
El maíz tiene grandes aportes de luteína y zeaxantina, por lo que resulta extremadamente beneficioso para los ojos, ayudando en la prevención de las cataratas en mujeres.

Tomates:
Los tomates ejercen una doble función. Además de ser ricos en licopeno, que evita los daños ocasionados por la luz, también son ricos en vitamina C, que es muy saludable para la vista.

Alimentos ricos en Omega 3:
Pescados como el salmón o la sardina, disponen de grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 que ayudan a regular el colesterol y a mantener una correcta visión, previniendo el riesgo a padecer degeneración macular.

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