Limpieza de gafas y cristales: 3 costumbres que debes evitar.

Limpieza de gafas y cristales: 3 costumbres que debes evitar.

Los últimos estudios sobre el coronavirus señalan que el virus puede sobrevivir durante horas en distintas superficies. Y aunque no nos cansamos de repetir la importancia de la higiene personal, a veces, no tenemos en cuenta la exposición de nuestras gafas, estuches e incluso portalentillas.

Cientos de veces hemos leído como limpiar correctamente nuestras monturas y cristales, pero ahora vamos a daros 3 consejos que debes evitar:

1. Evita el uso de sustancias químicas como el alcohol

Estas sustancias pueden penetrar y dañar las capas de protección antirreflejo, UV y luz azul con las que cuentan las gafas y lentes. Utiliza únicamente agua y jabón.

Lavándose las manos

2. No utilices elementos de tu ropa para limpiar los cristales

Nunca limpies tus gafas con la corbata, la camisa, la chaqueta o cualquier otro elemento de tu vestimenta. Las lentes al igual que la ropa, acumulan partículas microscópicas que pueden rayar el cristal, mucho más si esta no ha sido humedecida previamente.

Además, evitarás o reduciras el traspaso de microorganismos, suciedad… o virus.

Limpiando los lentes

3. ¡No soples!

Tampoco soples los cristales para luego limpiarlos con cualquier tipo de tela, porque corres el riesgo de rayarla. Y, principalmente, porque la contaminas más, ya que el polvo y las bacterias de la ropa se quedarán impregnadas en el cristal.

 

 

 

Acerca del Autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.