La repercusión de la pérdida auditiva o hipoacusia

La repercusión de la pérdida auditiva o hipoacusia

¿Sabías que en España hay más de tres millones de personas con algún tipo de problema auditivo?

Fuente: Gaceta Audio

El 8% de la población tiene problemas auditivos de algún tipo. La pérdida auditiva suele ir asoaciada a síntomas como la sensación de sonoridad menor y problemas de entendimiento.

Esta pérdida afectará de manera diferente según el momento de su aparición, el grado de merma y logicamente, según el paciente. Las consecuencias irán en consonancia con la precocidad detección y decisión del tratamiento. En algunos casos, el hecho de sufrir un déficit de información del código comunicativo puede llegar a afectar incluso al desarrollo cognitivo de la persona afectada.

Debido a la contaminación acústica y el estilo de vida actual, los problemas de audición están aumentando y cada vez son personas más jóvenes las que los sufren. Según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, la presbiacusia afecta aproximadamente a un 30% de la población entre 65 y 70 años, y hasta el 80% en población por encima de los 75 años.

Los audioprotesistas, somos responsables de la adaptación y de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Las pruebas que puedes realizar en Centro Optico y Auditivo Roberto, permitirán evidenciar los déficits del procesamiento auditivo y así, gracias a la adaptación de los últimos audífonos digitales, será posible mejorar las situaciones creadas por estas pérdidas auditivas.

Reserva cita sin compromiso en el 980524142

Acerca del Autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.