Cambios de temperatura y sequedad ocular

Cambios de temperatura y sequedad ocular

Frío, calor, viento o cambios en la humedad del ambiente provocan pequeños cambios que pueden afectar a nuestro ojo, que como todos sabemos es un órgano muy delicado y sensible. Si a esto le añadimos los cambios bruscos producido por calefacción e incluso aire acondicionado, pueden producirse molestias incómodas, pero normalmente de fácil solución.

Es muy habitual que estos cambios continuos de temperatura, como los que “disfrutamos” estas semanas en Zamora, provoquen sensación de cuerpo extraño o sequedad ocular en muchos de vosotros.

Añadidos a los clásicos (y efectivos) consejos para reducir la sequedad ocular desde controlar la humedad del ambiente mediante humidificadores hasta no sobrepasar el tiempo recomendado con las lentillas o aumentar la frecuencia de parpadeo frente a dispositivos electrónicos, muchas veces os recomendaremos la utilización de productos humectantes para nuestro globo ocular. En Centro Óptico Roberto podrás encontrar varios de estos productos, como DISOP ZERO SPRAY 10 ml, apta para personas que utlizan lentes de contacto.

La sequedad ocular puede tener causas distintas, pero en la mayoría de casos está provocada por una alteración del lagrimal. Esta alteración produce molestias como enrojecimiento ocular, sensibilidad a la luz o cansancio ocular, que desmejora la calidad de nuestra visión.

Disop Zero spray es una solución ideal para aliviar la sequedad ocular en un cómodo y práctico formato pulverizador. Su fórmula rica en liposomas de fosfatidilcolina se puede aplicar sobre los párpados cerrados para mejorar la lubricación del film lacrimal.

La fórmula de Disop Zero Spray no contiene conservantes y resulta apta para usuarios de lentillas. Mediante su uso continuado reducirás notablemente la sensación de quemazón, picor y cuerpo extraño en tus ojos.

Acerca del Autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.