¿Afecta el uso del teléfono a nuestro sueño? La importancia de la luz azul

¿Afecta el uso del teléfono a nuestro sueño? La importancia de la luz azul

La luz azul es la energía más potente dentro espectro visible del ojo humano y consigue llegar hasta la retina. Con el aumento del uso de dispositivos LED y LCD, nuestra exposición directa a este tipo de luz ha crecido exponencialmente.

Cada vez más personas sean de la edad que sean, presentan problemas para conciliar el sueño; no dormir o descansar correctamente tiene efectos negativos en nuestro día a día, desde aumento de peso, problemas de concentración y por supuesto, sobre nuestro bienestar general

¿Puede afectar el uso del teléfono móvil o tablet a nuestro sueño? 

La respuesta es SÍ, afecta. Especialmente en los momentos anteriores al sueño, ya que este tipo de luz, habitual durante el día de forma natural, engaña a nuestro cuerpo haciéndonos pensar que no estamos listos para el sueño, suprimiendo la liberación de melatonina, la hormona que regula nuestro sueño y, por tanto, rompiendo el ciclo natural de nuestro descanso.

Existen muchas más razones para evitar utilizar el teléfono justo antes de acostarse, pero sabiendo que a veces es inevitable, podemos reducir la exposición a la luz azul utilizando cristales con filtro de Luz Azul incorporado. Este tipo de lente es cada vez más común y recomendado para personas que pasan más horas de las recomendables frente a una pantalla, pero también puede ser beneficioso para personas que utilizan dispositivos electrónicos de forma practicamente continua.

Estos cristales especiales y, cada vez más comunes, abosrben la Luz Azul de los dispositivos electrónicos durante su uso, evitando problemas de visión como:

  • Vista Cansada
  • Dolor de cabeza
  • Sequedad ocular
  • Tensión ocular
  • Picor de ojos
  • Degeneración macular
  • Fatiga ocular
  • Trastornos del sueño

Si tienes algunos de estos síntomas, estas pensando en renovar tus gafas o cristales, o simplemente quieres saber más información sobre estos filtros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Reserva cita previa en el 980 524142 o visitanos en Calle Santa Teresa 2 (Zamora) y te informaremos sobre las diferentes alternativas y el tipo de lente que más se adapte a tu estilo de vida

Acerca del Autor

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.